Constelaciones Familiares

16:00-21:00 hs

¿Qué son las constelaciones?

Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el Psicoterapeuta, Filosofo, Teólogo, Pedagogo Bert Hellinger (Alemania).

Muchos de los malestares que hoy se hacen presentes tienen su origen en el pasado. Los hechos o acontecimientos que sucedieron en esta generación o en anteriores, impactan fuertemente en el sistema familiar, y aquello que por alguna razón no ha podido ser resuelto, hoy sigue influyendo en lo cotidiano, presentándose como malestares en lo físico, emocional, enfermedades, o en las relaciones de pareja, lo laboral, el éxito, la autor realización, etc.

Mediante las Constelaciones Familiares es posible llegar hasta el origen del conflicto, ¿De qué manera? Especializando el tema a través de representantes o plantillas para proporcionar una imagen que lleve a nuevas comprensiones para su ordenamiento y resolución.

Como resultado nos volvemos a ubicar en el lugar del sistema Familiar que nos corresponde, ordenadamente, para que la fuerza fluya en su máxima potencia. Asintiendo el pasado, en el presente, mirando hacia el futuro.

 

¿Cómo se realiza una Constelación?

Una Constelación Familiar puede ser abordada grupal o individualmente.

En ambas, una vez organizado el tema de consulta convocante se procede a especializar el mismo.

En un encuentro grupal, nos encontramos generalmente ubicados de manera circular. El espacio del centro es el lugar donde realizamos la constelación (Campo), una vez  que el Facilitador orienta al consultante en su tema pide que elija a otras personas del grupo para que pasen a representar a los miembros de su sistema que estén vinculados con el .

Una vez colocados en el campo invitamos a que cada representante se deje llevar por lo que sienta, ya sea un movimiento o una sensación. Es importante aclarar  que no nos dejamos llevar por actuaciones o interpretaciones personales ya que todos estamos al servicio del consultante y el Constelador  detecta estas acciones.

Luego dependiendo de numerosos factores, propios a cada trabajo, el constelador guiara o acompañará la constelación hasta su finalización.

De esta manera se logra acceder a distintas comprensiones sobre las dinámicas o implicancias que llevan a enredos y malestares que hasta hoy nos acompañaban, como también la toma de conciencia sobre cuanta información llevamos que tal vez no conocíamos.

De esta manera comenzamos a integrar todas las partes que son de gran importancia para estar con fuerza y en sintonía con el mundo.

Detalles

Lugar: Caseros – Tres De Febrero – Buenos Aires

Dia y Hora: 18/12/2020 16hs

Facilitador: Gualberto Larrañaga Diehl

Organizadora: Elizabeth Alegre

Retribución: $1000

Consultas e Inscripciones

Elizabeth 1160517571

Gualberto 2324473581

Formulario de Contacto